Cuando un autónomo se da de alta en el (RETA) puede optar por una retención reducida en concepto de IRPF los tres primeros años de actividad (la retención de las facturas será de un 7% en lugar de un 15%).

Para detallar esto, recordar que, como hemos dicho solo se podrá aplicar este tipo de retención durante los tres primeros años y siempre que no se haya desarrollado ninguna actividad profesional en los doce meses previos a la fecha de alta en el RETA. También hay que mencionar que el autónomo deberá informar debidamente a Hacienda así como a sus clientes de este tipo de retención especial.

La retención reducida en autónomos es muy útil para comenzar un negocio ya que proporciona liquidez adicional. 

Evidentemente el principal objetivo de este tipo de acción por parte del autónomo es ganar liquidez adicional, algo que en los primeros años de actividad es crucial para iniciar con más seguridad y solidez cualquier tipo de negocio.

Sin embargo, si el negocio del autónomo comienza a generar buenos beneficios antes de lo esperado, esta ventaja se convertirá en un handicap debido a que el autónomo tendrá que pagar más en su declaración de la renta al haber adelantado a Hacienda ese 8% de diferencia en cada factura.

Pídanos información si necesita saber más sobre la retención reducida en autónomos y cómo puede afectar a su negocio en los primeros años de actividad. Azahar Asesores lleva una larga y avalada trayectoria de más de 20 años, trabajando para cubrir las necesidades de los autónomos, asesorandolos y ayudándoles de forma personalizada y eficiente, enfocándose siempre hacia sus proyectos o necesidades más acuciantes. 

No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita los servicios de asesores de autónomos en Valencia.

Contacte con nosotros mediante nuestro formulario o mándenos un correo electrónico a info@azaharasesores.com. También puede llamar a nuestros teléfonos 963 667 801 – 675 518 329. Estaremos a su entera disposición.