La ayuda por bajos ingresos para autónomos se aprobó para ayudar a aquellos trabajadores por cuenta propia que por diversos motivos no pudieron cumplir los requisitos para obtener cualquiera de las ayudas anteriores (tener activa una tarifa plana, tener cotizados los doce últimos meses, etc.).

Para poder acceder a la ayuda por bajos ingresos se han de cumplir dos requisitos. En primer lugar, los ingresos del autónomo no deben superar el SMI (salario mínimo interprofesional) durante el último trimestre del año. En segundo lugar, el autónomo deberá demostrar que sus ingresos han sufrido una merma de, al menos, un 50% en estos últimos tres meses, con respecto a los tres primeros de ese mismo año.

La cantidad que recibirá el autónomo será del 50% de la base mínima cotización. Por otra parte, todos aquellos autónomos que reciban dicha ayuda se les contabilizará dicho periodo como cotizado y estarán exentos de abonar las cuotas.

Esta ayuda estará activa hasta el 31 de enero de 2021. También hay que mencionar que las ayudas por prestación por cese de actividad ordinaria y las ayudas a autónomos de temporada se prorrogan. Esta segunda ayuda ha sufrido una modificación. Para acceder a esta prestación se tenía que haber trabajado, como mínimo, cuatro meses al año en los dos últimos años, entre marzo y octubre. Ahora será entre junio y diciembre.

Pídanos información si necesita saber más sobre la ayuda por bajos ingresos para autónomos. Azahar Asesores lleva una larga y avalada trayectoria de más de 20 años, trabajando para cubrir las necesidades de los autónomos, asesorándolos y ayudándoles de forma personalizada y eficiente, enfocándose siempre hacia sus proyectos o necesidades más acuciantes. 

No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita los servicios de asesores de autónomos en Valencia.

Contacte con nosotros mediante nuestro formulario o mándenos un correo electrónico a info@azaharasesores.com. También puede llamar a nuestros teléfonos 963 667 801 – 675 518 329. Estaremos a su entera disposición.