El NIF-IVA es una identificación que se asigna a todo profesional por cuenta propia o pyme que efectúe entregas de bienes o adquisiciones intracomunitarias de bienes que estén sujetos a IVA. Así mismo, también estarán sujetos a este impuesto como sujetos pasivos todos aquellos profesionales que sean destinatarios de servicios efectuados por otros profesionales que no estén establecidos en la península o en las Islas Baleares.

Además, todas aquellas personas tipo jurídico que no desarrollen actividad como empresa o profesional, si realizaran cualquier tipo de adquisición de carácter intracomunitario sujetas a este tipo de impuesto, deberán de disponer de NIF-IVA.
Para obtener el NIF-IVA para autónomos el trabajador por cuenta propia deberá solicitar su inclusión en el ROI mediante el modelo 036 o rellenando la declaración censal.
Para obtener el NIF-IVA el profesional o empresario deberá solicitar su inclusión en el ROI (Registro de Operadores Intracomunitarios) rellenando la declaración censal pertinente o realizando una modificación del modelo 036.Los autónomos deberán agregar una fotocopia de su documento nacional de identidad. En el caso de las sociedades también deberán presentar una copia de escritura pública o documento que acredite la constitución de dicha sociedad, una copia de de los estatutos de la misma y la certificación de la inscripción en el Registro Público.

Pídanos información si necesita saber más sobre el NIF-IVA para autónomos y pymes o realizar su solicitud. Azahar Asesores lleva una larga y avalada trayectoria de más de 20 años, trabajando para cubrir las necesidades de los autónomos, asesorandolos y ayudándoles de forma personalizada y eficiente, enfocándose siempre hacia sus proyectos o necesidades más acuciantes. 

No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita los servicios de asesores de autónomos en Valencia.

Contacte con nosotros mediante nuestro formulario o mándenos un correo electrónico a info@azaharasesores.com. También puede llamar a nuestros teléfonos 963 667 801 – 675 518 329. Estaremos a su entera disposición.