Como ya se preveía, la subida de cuota a los autónomos se aplicó este pasado viernes 30 de octubre, tal y como figura en el Real Decreto-ley de 28 de diciembre de 2018, en el que figura un incremento de los tipos de cotización por contingencias y cese de actividad. Esta subida no se aplicó el 1 de enero del 2020 debido a la pandemia. La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) comunicó también que además abonarán los atrasos desde enero.

A principios del 2020 se implementó un incremento del tipo de cotización por cese de actividad. Los aumentos son, para todos lo autónomos en general un incremento del 0,1% (del 0,7% al 0,8%), y por contingencias profesionales del 0,2% (del 0,9% al 1,1%).

Pasando a detalles más concretos, los autónomos que cotizan por la base mínima (la mayoría de autónomos) verán incrementada su cuota mensual en 3 euros, aunque también deberán de abonar los atrasos desde el 1 de enero, que es cuando se debió aplicar la subida. Dicho esto, los autónomos tendrán que abonar entre 3 y 12 euros al mes.

Este tipo de aumento de los tipos de cotización por contingencias profesionales y cese de actividad será de igual aplicación tanto para autónomos y autónomos societarios. Este incremento de los tipos de cotización se aplicará a todos los autónomos, con excepción de aquellos que estén sujetos a la tarifa plana, ya que el primer importe que los autónomos abonan es una cantidad fija y no se verá afectada por este incremento.

Pídanos información si necesita saber más sobre la subida de cuota a los autónomos. Azahar Asesores lleva una larga y avalada trayectoria de más de 20 años, trabajando para cubrir las necesidades de los autónomos, asesorandolos y ayudándoles de forma personalizada y eficiente, enfocándose siempre hacia sus proyectos o necesidades más acuciantes. 

No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita los servicios de asesores de autónomos en Valencia.

Contacte con nosotros mediante nuestro formulario o mándenos un correo electrónico a info@azaharasesores.com. También puede llamar a nuestros teléfonos 963 667 801 – 675 518 329. Estaremos a su entera disposición.