Hoy hablaremos sobre las cinco medidas para autónomos para cotizar según ingresos que propone ATA. Uno de los objetivos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) es ajustar las bases de cotización de los autónomos a sus ingresos reales.

Por esto, es que ATA ha propuesto que se implementen esta serie de medidas de acuerdo con lo que recomienda el Pacto de Toledo. Las medidas son las siguientes:

  1. Que se apruebe que los autónomos mayores de 48 años (aproximadamente un 50% de los autónomos) puedan ajustar voluntariamente su cotización a sus ingresos, permitiéndoles cotizar por un base mayor a los 2077 euros al mes que es la base de la que disponen actualmente.
  2. La realización de aportaciones durante el año, sin importar la cuota mensual a la que esté sujeta el autónomo con el fin de mejorar sus contribuciones y prestaciones, y eso siempre que el autónomo disponga de liquidez suficiente.
  3. Una reducción de la cotización a todos aquellos autónomos cuyos rendimientos netos en su último años hayan sido inferiores al SMI, con lo cual su cotización seguiría la siguiente norma:
    • Una reducción del 50% de la cuota mínima a aquellos autónomos cuyos rendimientos netos no lleguen al SMI.
    • Una reducción del 75% de la cuota mínima a aquellos autónomos cuyos rendimientos no alcancen el 50% del SMI.
  4. Que se apruebe que los autónomos societarios (cerca de un millón de autónomos) puedan deducir su cotización a la seguridad social como gasto de empresa, igual que se hace con las cotizaciones de los trabajadores.
  5. Que el autónomo pueda cambiar su base de cotización 6 veces al año, tanto para incrementarla como para reducirla.

Pídanos información si necesita saber más sobre las nuevas medidas para autónomos. Azahar Asesores lleva una larga y avalada trayectoria de más de 20 años, trabajando para cubrir las necesidades de los autónomos, asesorandolos y ayudándoles de forma personalizada y eficiente, enfocándose siempre hacia sus proyectos o necesidades más acuciantes. 

No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita los servicios de asesores de autónomos en Valencia.

Contacte con nosotros mediante nuestro formulario o mándenos un correo electrónico a info@azaharasesores.com. También puede llamar a nuestros teléfonos 963 667 801 – 675 518 329. Estaremos a su entera disposición.