Hoy conoceremos varias subvenciones para autónomos que puede ayudar a este colectivo a iniciar su actividad con más solidez. En España más de dos millones de personas están sujetas a los regímenes por cuenta propia de la Segurdiad Social, sobre todo en el RETA (Régimen Especial para Trabajadores Autónomos). Con el objetivo de fomentar la creación de nuevos autónomos hay una serie de subvenciones enfocadas a todos aquellos que quieran empezar dentro de este régimen especial.

Para ser más explícito: se busca fomentar la creación de nuevos autónomos a través del desempleo. Sin embargo, no es suficiente con darse de alta como autónomo, sino que los beneficiarios de estas ayudas tienen la obligación de mantener su actividad y su alta en la seguridad durante por lo menos 3 años. Todos aquellos que cumplan con todos prerequisitos tendrán acceso a estas subvenciones:

SUBVENCIÓN FINANCIERA

Esta ayuda aporta una reducción de hasta 4 puntos en el interés fijado por la entidad de crédito con la que realicen el préstamo para financiar la creación y puesta a punto del negocio. La cantidad máxima es de 10.000 euros.

SUBVENCIÓN POR ESTABLECIMIENTO COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO

Todos aquellos que se encuentren en paro y se den de alta como trabajador autónomo podrán beneficiarse de esta ayuda. La cantidad máxima sera de 10.000 euros, aunque puede variar según lo difícil que sea el acceso al mercado laboral de quién lo solicite conforme al colectivo en el que esté incluido: desempleados en general, desempleados con menos de 30 años, mujeres desempleadas o desempleados con discapacidad.

SUBVENCIÓN PARA ASISTENCIA TÉCNICA

Si se contratan servicios en pos de mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, los que soliciten esta ayuda podrán beneficiarse de una financiación de hasta el 75% del coste de dichos servicios, con un tope de hasta 2.000 euros.

SUBVENCIÓN PARA FORMACIÓN

Para nuevos autónomos que se encontraran en situación de desempleo en el momento del alta, se ofrecen ayudas para financiar formación relacionada con dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías de la información y comunicación. Esta ayuda cubrirá hasta el 75% del cote de la formación, con un tope de hasta 3.000 euros.

Para más información sobre las subvenciones para autónomos contacte con el equipo experto de Azahar Asesores y le asesorará en consecuencia. Azahar Asesores es experta en asesoramiento de autónomos con una experiencia en este campo de casi dos décadas. Consúltenos en el teléfono 963 667 801 o envíenos un correo electrónico a  info@azaharasesores.comEstaremos a su entera disposición.