El plazo en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) para ayudas a pymes para el registro de patentes nacionales se inició el pasado 12 de agosto y finalizará el día 9 de septiembre. El principal cometido de estas ayudas es fomentar la protección de las invenciones de carácter nacional que realicen tanto la pequeña y mediana empresa y personas físicas. Estas ayudas ofrecen al beneficiario un tope de 65.000 euros.

La condición principal para poder acceder a estas ayudas es que se hayan pagado todas las tasas de las actividades que son objetos de esta ayuda; para ser más claros: todos aquellos abonos que se hayan pospuesto, devuelto o que hayan quedado exentos anularán cualquier solicitud para obtener esta ayuda. Después de este paso, cualquier persona física o pyme podrá formalizar la solicitud, siempre en consonancia con las actividades que están bajo el objeto de subvención:

  • Patentes
  • Modelos de utilidad
  • Confección de informes sobre el Estado de la Técnica (IET) para cualquiera de las dos actividades anteriores.

Para obtener más información sobre ayudas a pymes para el registro de patentes nacionales contacta con el equipo experto de Azahar Asesores y le asesorará en consecuencia. Azahar Asesores es experta en asesoramiento de autónomos y pymes con una experiencia en este campo de casi dos décadas. Consúltenos en el teléfono 963 667 801 o envíenos un correo electrónico a  info@azaharasesores.comEstaremos a su entera disposición.