Las Cámaras de Comercio en España son un organismo que tienen como uno de sus cometidos principales ayudar a los emprendedores y empresarios a incrementar su competitividad en le mercado. La puesta en marcha de un negocio, procesos de digitalización e internacionalización u obtener certificados son algunos ejemplos de la ayuda que pueden ofrecer estas cámaras a los negocios. Vamos ahora a analizar las ayudas que pueden ofrecer estas entidades a los autónomos y a las pymes para poder entenderlas mejor y aprovecharlas al máximo:
AUMENTO DE LA COMPETITIVIDAD
Mejorar la competitividad de las empresas es una de los principales cometidos de las cámaras de comercio, ya sea en negocios emergentes o que quieran dar un paso importante en pos de su crecimiento y desarrollo. Las cámaras de comercio ofrecen programas de formación enfocados en el emprendimiento, el empleo, las nuevas tecnologías, el comercio, el turismo y la innovación. Existe además un Plan de Desarrollo Tecnológico y un programa denominado Apoyo a la competitividad del Comercio Minorista que puede funcionar junto al programa de apoyo a la Innovación en pymes Innocámaras.
INTERNACIONALIZACIÓN
Respecto al crecimiento de las empresas fuera de las fronteras españolas, tanto las pymes como los autónomos pueden obtener ayuda mediante diferentes programas de asesoramiento que las cámaras de comercio españolas ofrecen a todos los empresarios. El programa Xpande engloba todo este tipo de acciones que las empresas pueden realizar para ampliar sus horizontes.
Para más información acerca de las cámaras de comercio y de las ayudas que pueden ofrecer al autónomo y a las pymes contacte con el equipo experto de Azahar Asesores y le asesorará en consecuencia. Azahar Asesores es experta en asesoramiento de autónomos y pymes con una experiencia en este campo de casi dos décadas. Consúltenos en el teléfono 963 667 801 o envíenos un correo electrónico a info@azaharasesores.com. Estaremos a su entera disposición.