La UPTA presentó una propuesta de subsidio especial para autónomos de carácter temporal. Tanto la Seguridad Social, Migraciones y Ministerio de Inclusión la están analizando para que los aproximadamente 70.000 autónomos de temporada puedan acceder a esta ayuda cuanto antes. 

Dicha propuesta ofrecerá un prestación idéntica a los autónomos que en estos momentos están bajo la prestación de cese de actividad (sujeta al 70% de la base mínima de cotización y bajo control de las mutuas).

Para poder acceder a estas ayudas los autónomos tendrán que verificar que durante los dos últimos ejercicios estuvieron dados de alta en el RETA. Además, cuatro de los seis meses que componen los dos ejercicios deberán haber sido de temporada y tendrán que estar ubicados en el intervalo de meses de abril a septiembre en cada uno de los ejercicios.

La UPTA también ha propuesto que se agregue una bonificación en el pago de la cuota al RETA para todos aquellos autónomos que estén intentando mejorar o recuperar su facturación tras la crisis del COVID-19. Además, también ha propuesto que se incremente la duración a la prestación por cese de actividad en los sectores más dañados por el COVID-19, aunque este incremento solo se daría en casos en que los autónomos puedan probar que sus ingresos hayan caído con respecto a los meses del pasado año 2019.

Para más información sobre el subsidio especial para autónomos y para otras ayudas y subvenciones contacten con Azahar Asesores.