Noticias sobre la prestación extraordinaria en autónomos. El gobierno ha dado luz verde a extender las ayudas a todos aquellos autónomos que han sufrido en su negocio la crisis del COVID-19 hasta el día 30 de septiembre. Además, también se creará un subsidio para los autónomos de temporada como ya hubo anunciado anteriormente José Luis Escrivá, el ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social.

Todos los beneficiarios de la prestación extraordinaria actual, podrán solicitar también la prestación ordinaria por cese de actividad, siempre y cuando verifiquen una disminución de la facturación del 75% en el trimestre de verano (de julio a septiembre), frente al mismo intervalo del año anterior.

Además, esta prestación incluye una prórroga de la exención de las cuotas para los autónomos que se estuvieran beneficiando de la prestación extraordinaria. Esto es:

  • Mes de Julio: sin cuota.
  • Mes de Agosto: 50% de exención.
  • Mes de Septiembre: 25% de exención.

Por otra parte, también se activará una prestación para los llamados autónomos de temporada o estacionales. 

La prestación extraordinaria lleva activa desde la declaración del estado de alarma debido a la crisis del COVID-19 y está accesible a cualquier autónomo que haya visto mermados sus ingresos en un 75% o más o que se haya visto afectado por el cierre de negocios debido al estado de alarma. La cuantía que recibirá el autónomo es de un 70% de la base reguladora. Para lo que cotizan, por ejemplo, por la base mínima, la cantidad será de unos 661 euros la mes. La prestación estaba vigente hasta el día 30 de este mes de junio antes de su ampliación.

SECTORES QUE MÁS HAN SOLICITADO LA PRESTACIÓN:

  1. Comercio (351.627 solicitudes).
  2. Hostelería (261.336 solicitudes).
  3. Construcción (152.646 solicitudes).

COMUNIDADES QUE MÁS HAN SOLICITADO LA PRESTACIÓN:

  1. Andalucía (253.244).
  2. Cataluña (233.582).
  3. Madrid (179.425).
  4. Comunidad Valenciana (160.636).

Para más información sobre cualquier tipo de prestación relacionada con la prestación extraordinaria en autónomos consulte con nuestra asesoría especializada.