Hoy trataremos el tema de las ayudas autónomos 2021 que se mantendrán hasta el 30 septiembre de 2021. En otro de nuestros artículos comunicamos que el Gobierno consumó un acuerdo con las tres asociaciones de autónomos más relevantes (ATA, Upta, y Uatae) para incrementar la duración de las prestaciones para el colectivo de autónomos hasta el 30 de septiembre. Sin embargo este incremento ofrece además exoneraciones a las cuotas a la Seguridad Social a todos aquellos autónomos que hayan percibido las ayudas en el anterior periodo (de febrero a mayo). Ahora pasamos a exponer el listado de ayudas de las que dispone el autónomo hasta el 30 de septiembre del 2021. Para información más detallada contacte con nuestros expertos de asesoramiento fiscal a autónomos.

  • Respecto a las exoneraciones, estas alcanzarán los siguientes porcentajes de reducciónde la cuota: 90% en junio, 75% en agosto, 50% en agosto y 25% en septiembre.
  • Se mantendrá la prestación extraordinaria por suspensión de actividad. La prestación alcanza el 70% de la base mínima de cotización. Además, el autónomo no tendrá que pagar las cuotas a la seguridad social.
  • Se mantendrá la prestación compatible con la actividad. Los autónomos para acceder a esta prestación deberán, además de cumplir con el requisito de carencia predeterminado, cumplir otras dos condiciones:
    • Que su facturación en el segundo y tercer trimestre descienda un 50% respecto al mismo periodo del año 2019.
    • No obtener rendimientos netos computables fiscalmente superiores a 7.980 euros en el segundo y tercer trimestre del 2021.
  • Todos los autónomos que no puedan cumplir los requisitos para acceder a la prestación anterior, podrán sin embargo solicitar una prestación extraordinaria que alcanza un 50% de la base mínima de cotización. Para poder beneficiarse de esta ayuda, el autónomo deberá acreditar una merma de ingresos del 50% y no tener unos rendimientos netos fiscalmente computables superiores a 6.650 en los seis primeros meses del 2021.
  • Se mantendrá las prestaciones para autónomos de temporada. Para acceder a estas ayudas el autónomo no debe tener ingresos superiores a 6.650 euros en el segundo y tercer trimestre de 2021. La prestación alcanza el 70% de la base mínima. Además, hay que anotar que el periodo de referencia se incrementar a siete meses.

Estas ayudas son incompatibles con rendimientos de trabajo por cuenta tanto ajena como propia, ayudas de paralización de flota, percepción de rendimientos solitarios entre otras prestaciones de la Seguridad Social. Consulte con nuestra asesoría para más información sobre ayudas autónomos 2021.

Azahar Asesores es una asesoría en Valencia con más de dos décadas de experiencia en ámbito fiscal, contable y laboral. Nuestros asesores expertos estarán a su entera disposición.

info@azaharasesores.com

963 667 801 – 675 518 329

Azahar Asesores lleva una larga y avalada trayectoria de más de 20 años, trabajando para cubrir las necesidades de los autónomos, pymes y particulares, asesorándolos y ayudándoles de forma personalizada y eficiente, enfocándose siempre hacia sus proyectos o necesidades más acuciantes.