La Renta 2017-2018 se acerca. Siempre es bueno informarse de cuáles son los gastos que todo autónomo podrá deducirse en su declaración de este año. Esto es especialmente útil para todos esos autónomos primerizos. Sin más preámbulos, les mostraremos los diez gastos más usuales que todo autónomo debe conocer para poder incluirlos, si fuera factible, en la Renta 2017-2018:

 

RENTA 2017-2018: 10 GASTOS BÁSICOS DEDUCIBLES PARA AUTÓNOMOS 

 

1-IVA:

El IVA es un gasto deducible en el IRPF por la totalidad de la factura. Sin embargo, no se puede deducir en la declaración de forma trimestral.

2-AMORTIZACIONES:

Usando los coeficientes incluidos en las tablas de amortización simplificada, es posible el cálculo de la deducibilidad fiscal de este gasto.

3-USO TELEFÓNICO:

Se podrá desgravar el gasto total de las líneas telefónicas destinadas al uso laboral. No podrá hacerlo de los números de teléfono del personal implicado en el mismo trabajo.

4-GASTOS FINANCIEROS:

Este tipo de gasto incluye préstamos, créditos y recargos por aplazamiento del pago de las deudas, los cuales podrán deducirse.

5-VIVIENDA:

Si se tiene como lugar de desarrollo laboral la propia casa, deberá de comunicar a Hacienda el porcentaje de la vivienda destinada a ese desarrollo. Con esto, podrá incluir en la declaración varios tipos de gastos como el IBI, gastos de comunidad, etc. Si la vivienda es alquilada, algunos gastos como la luz, agua, el uso de internet, etc., no se podrán deducir.

6- SALARIOS Y GASTOS:

Este gasto incluye los salarios de los trabajadores, además de varios tipos de gasto (dietas, viajes, retribuciones en especie, etc.) del personal como del mismo autónomo. Importante conservar las facturas de dichos gastos para poder acreditarlos.

7-GASTOS DE EXPLOTACIÓN:

Aquí se incluyen los gastos del material destinado a la explotación, producción y mantenimiento de la actividad laboral principal.

8-COTIZACIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL:

Esto incluye las cuotas de los trabajadores, así como las del propio autónomo. No es necesario aportar facturas para acreditar este tipo de gasto.

9-OUTSOURCING (SERVICIOS EXTERNOS):

Servicios externos como pueden ser servicios publicitarios, jurídicos (abogados, por ejemplo), gestoría, etc., pueden ser incluidos para su deducción.

10-GASTOS FORMATIVOS:

Todos aquellos materiales, como pueden ser manuales ligados a la actividad laboral desarrollada, así como cursos formativos y participación en congresos, también pueden ser incluidos en la declaración para su posterior deducción.

Puede, además, consultar las novedades respecto a la Renta 2017-2018 en la página de la Agencia Tributaria.

Estos son las gastos principales que todo autónomo debe conocer. Si desea más información con respecto a la Renta 2017-2018 y obtener una información más detallada, así como un asesoramiento óptimo de su declaración, consulte con nosotros.