La renovación del certificado digital es un tema muy importante en la era digital, una herramienta que los autónomos utilizan cada vez más a menudo. En nuestros tiempos cada día es más frecuente utilizar un certificado digital para presentar declaraciones fiscales o con los que realizar cualquier tipo de trámites en las administraciones públicas. Si es autónomo o empresa y utiliza el certificado digital para estos menesteres, ha de tener en cuenta lo siguiente:

  • Existen dos tipos de certificados.
    • Certificado de persona jurídica: para sociedades limitadas y anónimas.
    • Certificado para persona física: para autónomos y el resto de ciudadanos.

Además, estos nuevos tipos de certificado comenzaron a emitirse en 2016 y tienen dos años de validez. Por eso es recomendable efectuar la renovación cuanto antes para evitar problemas con las administraciones públicas en caso de que se utilice el certificado digital a menudo o de forma regular para realizar todos los trámites correspondientes a su negocio o empresa.

¿Cómo puedo efectuar la renovación del certificado digital?

Para efectuar correctamente la renovación del certificado digital de persona física ha de dirigirse a la web de FNMT y realizar una serie de pasos que la misma página le pedirá. Sin embargo, si usted tiene un certificado digital de tipo jurídico el procedimiento será más complejo. Es procedimiento es similar al del certificado de persona jurídica, aunque algo más lento. Después de haber solicitado el código de solicitud correspondiente para la renovación, los administradores deberán presentarse en una oficina de Hacienda para su acreditar su identidad y tendrán que presentar una nota del Registro Mercantil en la que conste la inscripción de su cargo.

Pídanos información acerca de la renovación del certificado digital y le asesoraremos en consecuencia. Azahar Asesores lleva una larga y avalada trayectoria de más de 20 años, trabajando para cubrir las necesidades de los autónomos, asesorandolos y ayudándoles de forma personalizada y eficiente, enfocándose siempre hacia sus proyectos o necesidades más acuciantes. 

No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita los servicios de asesores de autónomos en Valencia.

Hágalo mediante nuestro formulario o mándenos un correo electrónico a info@azaharasesores.com. También puede llamar a nuestros teléfonos 963 667 801 – 675 518 329. Estaremos a su entera disposición.