Hoy trataremos el tema de la rectificación de la declaración de IVA. Hay veces que el autónomo puede cometer errores a la hora de presentar su declaración. A pesar de lo que esto puede suponer para el profesional (multas, sanciones y penalizaciones) existen varios métodos que pueden emplearse para corregir y presentar la declaración correctamente. Cuando este tipo de supuestos ocurren, el autónomo deberá presentar una declaración sustitutiva para corregir su declaración.

Se deberá redactar un escrito a Hacienda comunicando en qué fecha se presentó el modelo 303, a qué ejercicio pertenece, el número de registro y el código CSV. Además, también habrá que informar si se presentó la declaración en papel o de forma telemática, aportar el número de justificante de dicha declaración, la cuota de autoliquidación real, el importe a devolver y el motivo del error.

Póngase en mano de nuestros expertos para realizar esta tramitación. No deje nada al azar, ya que podría incurrir en penalizaciones y sanciones por parte de las administraciones. La rectificación declaración IVA es importante. Nuestra asesoría es experta en la gestión del autónomo y más de 20 años de asesoramiento al colectivo avalan nuestra trayectoria.

Si el error es a favor de Hacienda habrá que emitir una declaración complementaria. Para este menester, se tendrá que haber emitido previamente un autoliquidación que la complemente. Además, se tendrá que informar que esta acción se trata de una autoliquidación de tipo complementario en concepto de IVA y el trimestre al que corresponde. La declaración complementaria se emite a través del modelo 303.

Si quiere informarse sobre la rectificación declaración IVA y saber cómo proceder ante un error para poder modificar correctamente su declaración, contacte con nuestros asesores expertos.

Azahar Asesores es una asesoría especializada en el autónomo con más de dos décadas de experiencia en el ámbito fiscal, contable y laboral, así como en toda la gestión rutinaria relacionada con el colectivo del trabajador por cuenta propia.

C/ Bilbao 30 bajo, 46009 Valencia

info@azaharasesores.com

963 667 801 – 675 518 329