Para modificar el domicilio social de una pyme se deben seguir una serie de pasos. El domicilio social de una empresa es el lugar donde se ubica la sede administrativa de la misma, y es la dirección donde se encuentra su principal instalación o núcleo de la empresa. Sin embargo se pueden dar casos en que ciertas organizaciones que posean varias instalaciones quieran elegir otra ubicación principal debido a razones estratégicas o de otra índole. Por eso, cualquier empresa que quiera modificar su domicilio social debe realizar una serie movimientos o acciones para llevar a cabo esta acción:
  • Modificación de los Estatutos de la Empresa con el fin de manifestar el nuevo domicilio social.
  • Firma notarial. Se deberá firmar ante notario esta nueva escritura pública para ratificar la nueva dirección.
  • Inscripción de la nueva escritura pública en el Registro Mercantil.
  • Notificar a la  Tesorería General de la Seguridad Social el nuevo cambio.
  • Mediante el modelo 036 de Declaración Censal, notificar a Hacienda del cambio realizado. Además, este modelo deberá ir conjuntamente de la nueva escritura pública y de la inscripción realizada en el Registro Mercantil.
Para más información acerca de modificaciones del domicilio social, contacte con nuestros asesores a través de nuestros teléfonos de contacto 963 667 801 – 675 518 329 o mándenos un correo electrónico a info@azaharasesores.com. También puede acudir a nuestras oficinas en C/Bilbao 30 bajo, Valencia. Estaremos a su entera disposición.