Autónomos: recibos fuera de plazo

Desde el 8 de agosto es posible la obtención de las cuotas no abonadas a la Seguridad Social a través del Sistema Red. Para los autónomos que no estaban al tanto de este servicio, estos pueden solicitar mediante este sistema los recibos pertinentes durante el periodo en el que el recargo todavía se encuentre en el 10%. Tanto los trabajadores que estén dados de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) y en el REM (Régimen Especial del Mar) pueden acceder a este servicio a través de la página web de ls Seguridad Social.

Para poder acceder a este servicio y acceder a la obtención de cualquiera de sus recibos, el trabajador autónomo tendrá que facilitar ciertos datos, como por ejemplo, el número de afiliación a la Seguridad Social. Además, también deberá de proporcionar datos referentes al periodo de liquidación pertinente, así como el tipo de régimen que proceda (en el RETA el tipo de régimen es 0521 y en el REM 0825). Una vez proporcionados todos los datos que se le soliciten, el autónomo podrá acceder a todos los recibos y a su obtención.

En Azahar Asesores somos expertos en el trabajador autónomo. Durante casi veinte años nos hemos dedicado al asesoramiento de autónomos y a guiarles en su camino, velando siempre por su seguridad a nivel fiscal, contable y laboral. Contacte con nuestro equipo de profesionales y le orientaremos en lo que necesite.