Hoy ofrecemos nuevas noticias sobre las nuevas ayudas de autónomos. Uno de los puntos que se aprobaron este pasado lunes respecto al colectivo de los autónomos por el consejo de ministros fue la prórroga de las prestaciones y exoneraciones para autónomos hasta el 28 de febrero del 2022. Esta prórroga cubrirá 5 meses, desde el 1 de octubre hasta el 28 de febrero del 2022.

Exoneraciones decrecientes

Todos aquellos autónomos que a 30 de septiembre se estuvieran beneficiando de la prestación por cese de actividad anterior (la que comprendía desde junio a septiembre), pueden acceder a unas nuevas exoneraciones en el caso de que no accedieran a ninguna de las nuevas prestaciones. Esta ayuda se aplicará de forma automática y sería, como en el caso anterior, de una reducción del 90% en la cuota de autónomos de octubre, del 75% en noviembre, del 50 en diciembre y del 25% en enero.

Prestación compatibles con la actividad

Para poder beneficiarse de esta ayuda el autónomo será necesario no haber consumido el periodo de cotización necesario y tener una disminución de los ingresos del 50% acumulados entre el tercer y cuarto trimestre del mismo periodo de 2019. Además, el autómo deberá tener un rendimiento no superior a 1,2 veces del SMI. Esta ayuda proporcionará el 70% de la base de cotización.

Prestación extraordinaria por bajos ingresos

Los requisitos para acceder a esta ayuda se han incrementado con respecto a la prórroga anterior. El autónomo deberá de acreditar una merma del 75% de su facturación, comparando el último trimestre de 2019 respecto al último del 2021. Tambiém deberá acreditar unos ingresos no superiores al 75% del SMI. La ayuda proporcionará al autónomo el 50% de la base mínima (unos 440 euros).

Prestación por suspensión de actividad

Las condiciones para poder acceder a esta prestación será haber sufrido el cierre por decreto de la Administración, estar al corriente del pago de las deudas de la Seguridad Social o Hacienda y estar afiliado al RETA al menos 30 días naturales. La ayuda de esta prestación sera del 70% de la base mínima (unos 661 euros al mes).

Prestación para autónomos de temporada

El requisito para acceder a esta ayuda es acreditar unos ingresos mínimos al SMI y la bonificación supondrá el 70% de la base mínima (unos 661 euros al mes).

Azahar Asesores es una asesoría en Valencia con más de dos décadas de experiencia en ámbito fiscal, contable y laboral. Nuestros asesores expertos estarán a su entera disposición. Contacte con nuestros expertos si necesita más información sobre las nuevas ayudas para autónomos.

info@azaharasesores.com

963 667 801 – 675 518 329

Azahar Asesores lleva una larga y avalada trayectoria de más de 20 años, trabajando para cubrir las necesidades de los autónomos, pymes y particulares, asesorándolos y ayudándoles de forma personalizada y eficiente, enfocándose siempre hacia sus proyectos o necesidades más acuciantes.