El ICO (Instituto de Crédito Oficial) ha creado una novedosa línea de financiación destinadaempresas españolas para que puedan encarar mejor las compras de mercancías, renovaciones de activos o pago de proveedores, así como otros tipos de gestión. La cantidad límite que se puede otorgar a las empresas para operaciones de liquidez o de inversión es de 12,5 millones de euros.

ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2018

Se podrá solicitar el préstamo o el leasing para poder ejecutar inversiones, préstamos o créditos. Estos préstamos cubrirán hasta el 100% de las operaciones o proyectos bajo subvención.

 

Plazos de amortización y carencia:

  • Si se financia 100% liquidez: 1 a 4 años con una carencia entre 0 y 1.
  • Si lo que se financia es inversión: 1 a 20 años pudiendo ampliar la carencia hasta dos años (1 a 10 años con 0 a 1, y de 12 a 20 de 0 a 2).

El interés podrá ser tanto fijo (conforme cotización quincenal notificada por el ICO) como variable (verificado cada seis meses por la Entidad de Crédito en conformidad con lo estipulado en el contrato de financiación).

 

Comisiones y tramitación:

La Entidad de Crédito, al comienzo de la operación, pudiera aplicar una comisión. Los costes para el cliente de esta comisión sumados al tipo de interés, no podrán rebasar la TAE límite que la misma entidad puede aplicar a la operación con respecto a su plazo. Estas operaciones se podrán tramitar en una entidad bancaria que colabore con el ICO. Estas entidades serán las que se ocupen de la gestión de la operación, tanto de su análisis, trámite y aprobación de la misma, así como de su desestimación si fuera el caso.

Garantías:

Las garantías serán especificadas por la entidad financiera a la cual se solicite la operación. En cuestión de compatibilidad con otras ayudas de otras instituciones, como las C.C.A.A, entre otras, siempre será factible siempre y cuando se respeten los límites fijados por la Unión Europea.

Todos estos préstamos se podrán solicitar hasta el 21 de diciembre.

  Para más información de como poder beneficiarte de esta nueva financiación, contacta con nuestra asesoría.