Os explicamos todo lo referente a la cuota autónomos 2020. A la entrada de un nuevo año el autónomo se pregunta si su cuota sufrirá modificaciones, sobre todo si son subidas. En este año 2020 se esperaba una subida de las cuotas de autónomos. Y así ha fue. Actualmente la base mínima de cotización para el trabajador por cuenta propia está situada en 944,40 euros al mes, y la máxima de 4070,10.

Este año 2020 el tipo de cotización obtuvo un incremento del 0,3% (del 30 al 30,3%), considerando el incremento de las Contingencias Profesionales y Cese de Actividad. Esto quiere decir que el cálculo de la cuota total tiene en cuenta la cotización por contingencias comunes (que engloba un 28,30% de la cuota hasta el momento), la cotización por contingencias profesionales (que este año se eleva del 0,9% a 1,1%), la cotización por cese de actividad (se eleva del 0,7% al 0,8% y la cotización por formación profesional que, al igual que la cotización por contingencias comunes, se queda como está, es decir, con el 0,1% del total de la base de cotización.

Por lo que, finalmente, nos encontramos que el colectivo autónomo deberá pagar a la seguridad social una cuota final de 286,15 euros al mes (un incremento de 2,85 euros al mes) según la base mínima de cotización.

Para más información sobre la cuota autónomos 2020 contacte con el equipo experto de Azahar Asesores y le asesorará en consecuencia. Azahar Asesores es experta en asesoramiento de autónomos con una experiencia en este campo de más de dos décadas. Consúltenos en el teléfono 963 667 801 o envíenos un correo electrónico a  info@azaharasesores.com. Estaremos a su entera disposición.