Dentro de dos semanas empieza la Campaña de Renta 2018, más concretamente el 2 de abril. Todos los contribuyentes deberán presentar su declaración antes del 1 de julio. Durante la campaña los contribuyentes podrán consultar y modificar las declaraciones presentadas, así como cambiar la cuenta de domiciliación.

Este año la Campaña de Renta 2018 ofrece útiles novedades. La primera es la creación de un nuevo portal web; la segunda es una app para poder efectuar la declaración. Gracias a estas dos herramientas proporcionadas por la Agencia Tributaria, los contribuyentes pueden realizar consultas de sus datos fiscales ya disponibles desde el pasado 15 de marzo.

Además, el contribuyente podrá solicitar el número de referencia y utilizar el simulador de la AEAT Renta Web Open. Esta herramienta permitirá simular declaraciones de renta para ver como serían en realidad. Estas simulaciones tendrán carácter informativo y no supondrán ningún trámite real ni la formalización de la misma declaración.

 

LA CAMPAÑA DE RENTA 2018 COMENZARÁ A PARTIR DEL 2 DE ABRIL DE 2019

 

Hay que decir que la funcionalidad de estas herramientas todavía está en proceso, por lo que las funciones más importantes del nuevo portal web y de la app están actualmente inaccesibles. Con respecto a las citas previas, la atención presencial en las oficinas de la AEAT comenzará a partir del 14 de abril, y mediante el plan “Le llamamos”, a partir del 1 de abril.

Otra novedad de alta relevancia es la supresión de la predeclaración. La razón de esta eliminación es la evolución del modo de hacer las declaraciones en los últimos años, ya que el papel está perdiendo claramente la batalla respecto al entorno digital. Por otra parte, y según fuentes de la AEAT, los documentos en papel producen duplicidades respecto a las declaraciones que ya estaban presentadas. Corregir estas duplicidades supone tiempo y recursos adicionales que con el empleo del entorno digital se ahorran.

Si quiere más información respecto a la Campaña de Renta 2018, póngase en contacto con nosotros. Estaremos a su disposición.