¿Estás pensando en efectuar un cambio de base de cotización para una mejor jubilación? ¿O tal vez la razón sea la cobertura de incapacidad temporal? Esta semana Azahar Asesores muestra los plazos para cambiar la base de cotización, así como las formas de tramitar este tipo de solicitud.

 

PLAZOS PARA REALIZAR LA SOLICITUD DEL CAMBIO DE BASE DE COTIZACIÓN

 

Hay cuatro plazos en los que se puede realizar este tipo de tramitación, pudiendo realizar hasta cuatro cambios al año en la base de cotización como autónomo. El cambio que se solicite se hará efectivo en función de la fecha en la que se realice dicha solicitud:

  • Entre el 1 de enero y 31 de marzo: cambio de base de cotización efectivo a partir del 1 de abril.
  • Si se solicita entre el 1 de abril al 30 de junio: cambio de base de cotización efectivo a partir del 1 de julio.
  • Entre el 1 de julio y 30 de septiembre: cambio de base de cotización efectivo a partir del 1 de octubre.
  • Y para finalizar, y esto es importante viendo las fechas en las que nos encontramos, si se solicita entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre: cambio de base de cotización efectivo a partir del 1 de enero. Si hay intención de cambiar la base de cotización a partir de enero del año que viene, la fecha máxima sería el último de este mes de diciembre de 2018.

 

CÓMO REALIZAR LA TRAMITACIÓN DE CAMBIO DE BASE DE COTIZACIÓN

 

  • Puede tramitar su solicitud de cambio de base de cotización a través de Azahar Asesores. Nuestra asesoría es experta en este tipo de gestiones y le ayudarán en todo lo concerniente a este cambio, tanto a nivel informativo como en su tramitación.
  • Con certificado digital en la sede electrónica.
  • De manera presencial en la Tesorería General de la Seguridad Social mediante la presentación del modelo TC 4005 de solicitud.

 

Sea cual sea la manera que elija para realizar su solicitud, recuerde que nuestros asesores están para ayudarle en la tramitación, evitando que incurra en errores que retrasen el proceso de solicitud o incluso lo denieguen.

Si quiere más información respecto al cambio de base de cotización de autónomos o de cualquier otra cuestión relacionada con autónomos, contacte con Azahar Asesores mediante nuestro formulario. También puede hacerlo mandándonos un correo a info@azaharasesores.com o llamando a los teléfonos 963 667 801 – 675 518 329. Estaremos a su entera disposición.