Hoy hablaremos sobre la bonificación de autónomos por contratación de trabajadores. Algunos autónomos pueden recibir bonificaciones por contratar a trabajadores de forma indefinida que estén en situación prolongada de paro. En caso de la contratación de hombres, el autónomo se beneficiará de 108,33 al mes, y en mujeres, de 125 euros al mes.

Una de las importantes condiciones que se exige al autónomo es que la persona a contratar haya permanecido como mínimo un año de alta como demandante de empleo. Esto quiere decir que la persona a contratar debe haber estado dada de alta durante doce meses de los 18 meses previos a su contratación.

La bonificación de autónomos por contratación de trabajadores puede ser una opción viable para usted. Sin embargo, es primordial que consulte con asesores expertos en el autónomo. Algunas decisiones pueden no ser acertadas para su actividad como autónomo.

Si esta condición se cumpliera, el autónomo podrá disfrutar de una bonificación de 1.300 euros en seguros sociales en la cuotas de la Seguridad social. En caso de las mujeres, la bonificación será de 1.500 euros. Esta bonificación podrá alargarse hasta un periodo de tiempo de 3 años. Si se quisiera prolongar esta bonificación, la condición es que se mantenga la contratación del trabajador como mínimo 2 años más. Si esto no se cumpliera, el autónomo estaría obligado a devolver la cuantía total de la que se bonificó durante ese periodo.

Hay otra opción a la que el autónomo puede acogerse que es convertir ese contrato en un contrato de tipo indefinido. En ese caso, el autónomo recibirá una bonificación de 1.500 euros (en lugar de 1.300) en seguros sociales en la cuotas de la Seguridad social y en el caso de las autónomas sería de 1.800. El tiempo de bonificación será de 3 años.

Si quiere informarse sobre la bonificación de autónomos por contratación de trabajadores, contacte con nuestros asesores expertos.

Azahar Asesores es una asesoría especializada en el autónomo con más de dos décadas de experiencia en el ámbito fiscal, contable y laboral, así como en toda la gestión rutinaria relacionada con el colectivo del trabajador por cuenta propia.

C/ Bilbao 30 bajo, 46009 Valencia

info@azaharasesores.com

963 667 801 – 675 518 329