Información sobre los impuestos autónomos 2022. El verano se aproxima. Durante este periodo estival los autónomos deben de hacer frente a los pagos de diversos impuestos y tramitaciones en Hacienda.

En este artículo informaremos sobre los impuestos más comunes que se suelen llevar a cabo durante el verano así como sus fechas límite para formalizar los pagos y trámites:

DECLARACIÓN DE LA RENTA

FECHA LÍMITE: 30 DE JUNIO. La fecha puede variar si se quiere domiciliar el pago del IRPF, ya que en este caso la fecha será el 27 de junio en lugar del 30. En caso de querer hacerlo por teléfono, la fecha será del 29 de junio. En caso de que la RENTA salga a pagar por parte del contribuyente, este puede fraccionar el pago de la misma.

Recordar que nuestra asesoría es experta en tramitaciones de RENTA y que puede recurrir a nosotros para realizar su declaración. Informarle que cometer errores en la declaración pueden suponer sanciones y multas que se pueden evitar fácilmente con un asesoramiento adecuado.

AUTOLIQUIDACIÓN DEL IVA TRIMESTRAL (SEGUNDO TRIMESTRE)

FECHA LÍMITE: 20 DE JULIO. Realmente los plazos son diferentes según el trimestre a declarar, pero en caso del segundo trimestre el plazo será hasta el 20 de julio.

AUTOLIQUIDACIÓN DEL IVA MENSUAL

FECHA LÍMITE: 30 DE JUNIO. La autoliquidación del IVA es la diferencia entre el IVA repercutido y el IVA soportado. Esto se calcula mediante una resta entre lo que el autónomos cobra a sus clientes menos lo que paga a sus proveedores por ofrecer sus servicios.

IMPUESTOS DE SOCIEDADES

FECHA LÍMITE: 25 DE JULIO. Este tributo es obligatorio para todos aquellos autónomos que forman parte de sociedades y con un periodo impositivo de un año.

OPERACIONES COMERCIALES EN LA UE

FECHA LÍMITE: 20 DE JUNIO. Este es un impuesto de carácter obligatorio para todos aquellos autónomos que que realizaron operaciones en el extranjero con importes mayores a 35.000 euros. Es básicamente una declaración de carácter informativo en la que se da conocimiento de todas las operaciones comerciales que se han realizado de forma intracomunitaria. Para realizar este tipo de operaciones se ha de estar dado de alta en el ROI (Registro de Operaciones Intracomunitarias), disponer de CIF intracomunitario y emitir facturas sin el IVA.

IMPUESTO SOBRE TRANSACCIONES FINANCIERAS

FECHA LÍMITE: 23 DE AGOSTO. Este es un impuesto que grava la compra de acciones de empresas españolas. Sin embargo, no se aplica a cualquier empresa; solo a aquellas que posean una capitalización bursátil de más de 1.000 millones de euros. Inditex e Iberdrola son ejemplos de ello.


Si quiere informarse sobre los tipos de impuestos autónomos 2022, contacte con nuestros asesores expertos.

Azahar Asesores es una asesoría especializada en el autónomo con más de dos décadas de experiencia en el ámbito fiscal, contable y laboral, así como en toda la gestión rutinaria relacionada con el colectivo del trabajador por cuenta propia.

C/ Bilbao 30 bajo, 46009 Valencia

info@azaharasesores.com

963 667 801 – 675 518 329