El Gobierno ha puesto en funcionamiento una serie de medidas que abarcan tanto deducciones en el IVA como en el IRPF, además de ciertos aplazamientos. La intención de estas medidas es evitar ceses de autónomos o cierres permanentes de empresas. Una de las primeras medidas que citaremos es el aplazamiento de las declaraciones del primer trimestre, con el cual el autónomo podrá aplazarlas en seis meses sin incurrir en intereses de demora. Esta ayuda está destinada principalmente a todos los autónomos y pymes que tengan deudas de hasta 30.000 euros. Otra de las medidas son las deducciones para sectores como la hostelería, uno de los más afectados por la crisis del Covid-19. Las deducciones en este caso serán del 20% y 30% y también afectará a los pagos fraccionados. También se ha agregado una excepción respecto al sistema de módulos para los que hayan escogido pasar de tipo de estimación. Ahora el régimen de módulos no se mantendrá tres años sin opción de cambio para todos aquellos que hayan decidido migrar a estimación directa. Respecto al IVA también hay novedades. Hacienda ha comunicado que para efectuar el cálculo en esta materia se empleará la reducción que se aplica en materia de IRPF. Esta medida incluirá el cálculo de cuota anual devengada en 2020 por operaciones corrientes y también el cálculo de ingreso en cuenta a la primera cuota trimestral del ejercicio 2021. Y finalmente vamos con las ayudas respecto al alquiler. No se tendrán en consideración todos aquellos días que los negocios tuvieron que cerrar durante la pandemia, especialmente aquellos que tienen relación con la declaración del estado de alarma de la primera mitad del año. Así mismo, se brindarán ayudas para los alquileres. Los arrendadores de locales, en su primer trimestre del año, podrán incluir rebajas o la diferencia como gasto deducible en su IRPF.  También se permitirá a las empresas ofrecer tiques de restaurantes a todos sus empleados, aunque estos estén trabajando fuera del lugar normal de desempeño de sus funciones (lo que se conoce como teletrabajo). Por otra parte, también se amplía hasta el día 30 de abril la exención del IVA del material del sector sanitario destinado a centros del mismo sector, así como una bajada de IVA para este tipo de material del 21% al 4% hasta finales del 2021.  

No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita informarse sobre aplazamientos y deducciones para autónomos en Valencia.

Contacte con nosotros mediante nuestro formulario o mándenos un correo electrónico a info@azaharasesores.com. También puede llamar a nuestros teléfonos 963 667 801 – 675 518 329. Estaremos a su entera disposición.