La tarifa plana autónomos 2022 es una tema interesante para todos aquellos autónomos que estén pensando en iniciar una actividad. Cuando un autónomo comienza su actividad es normal que cierta incertidumbre embargue sus sentidos y no sepa cómo arrancar o estructurar debidamente sus acciones iniciales, algo tremendamente importante para un óptimo desarrollo inicial. Y ya no digamos en los tiempos que corren, azotados por la pandemia y tambaleantes escenarios económicos que suponen más dificultad añadida a una acción tan intrépida como es iniciar un negocio.

La tarifa plana se creó con la finalidad de facilitar un inicio más seguro al autónomo reduciendo el pago mensual en su cuota de la seguridad social, siempre y cuando este cotice por la base de cotización mínima. En lugar de abonar cada mes los casi 300 euros que supone la cuota mínima (unos 286 euros actualmente), abonará solamente 60 a lo largo del primer año de actividad. En el caso de que el autónomo no esté cotizando por la base mínima no tendrá derecho a la tarifa plana, pero podrá obtener una reducción del 80% de la cuota resultante.

Nuestra asesoría está especializada en todo tipo de gestiones relacionadas con el autónomo. Para poder acceder a esta ayuda, el autónomo deberá aportar una serie de documentación dentro un plazo estipulado, 60 días antes del inicio de la actividad. La documentación consta de:

  • Número de la Seguridad Social.
  • Datos fiscales, código de Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la administración tributaria correspondiente.
  • Fecha de inicio de la actividad y domicilio en el que se va a desarrollar.
  • Número de cuenta bancaria para abonar las cuotas de la Seguridad Social, así como el mandato del SEPA (Single Euros Payments Area).
  • La mutua que cubrirá las necesidades del autónomo.
  • Base de cotiazción elegida con los beneficios pertinentes si los hubiere.

Además, pueden existir más elementos que aportar a las administraciones según cada caso, por lo que la ayuda de un asesor especializado en materia de autónomos que examine cada particularidad individualmente podría ser decisiva.

No dude en contactar con nuestro equipo de expertos si necesita una asesoría de autónomos en Valencia que le ayude con su tarifa plana autónomos 2022. Nuestra asesoría lleva más de dos décadas asesorando al colectivo de autónomos, así como a pymes y a particulares tanto a nivel fiscal, contable y laboral.

En Azahar Asesores no solo no nos contentamos con brindar el mejor servicio. Nos gusta que el cliente se sienta en todo momento en buenas manos y que pueda desempeñar su actividad con seguridad y tranquilidad.

Contacte con Azahar Asesores y su equipo de expertos para solicitar nuestros servicios o pedir información.

Estaremos a su disposición. 

AZAHAR ASESORES:

963 667 801 – 675 518 329 | info@azaharasesores.com