Para solicitar las ayudas para autónomos en Valencia habilitadas por la Seguridad Social los profesionales deberán de realizar el trámite cuanto antes, pues las prestaciones finalizan el día 28 de febrero de 2022. Todas estas ayudas van destinadas a mitigar los efectos económicos de la pandemia.

Una de las ayudas es la exoneración de cuotas a la Seguridad Social. Esta ayuda tiene una duración de cuatro meses con finalización en el mes de enero de 2022. La exoneración de las cuotas fue del 90% en octubre, seguido de un 75% en noviembre, un 50% en diciembre y de un 25 en enero. Otra es la prestación económica. Esta ayuda va destinada a todos los autónomos que vieron suspendida su actividad como consecuencia de la pandemia y supone un 70% de la base mínima de cotización.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son:

  • Demostrar una caída en la facturación de, al menos, del 50% entre el tercer y cuarto trimestre de 2021 en comparación a año 2019.
  • No haber obtenido durante el tercer y cuarto trimestre de 2021 unos rendimientos computables fiscalmente superiores a 8.070 euros.

Si quiere más información respecto a las ayudas para autónomos en Valencia, contacte con nuestros asesores expertos. Recuerde que contar con la ayuda experta de un asesor especializado le evitará cometer errores en sus gestiones más importantes. Un error puede suponer una penalización por parte de las administraciones o incluso la suspensión de la actividad.

Azahar Asesores es una asesoría especializada en el autónomo con más de dos décadas de experiencia en el ámbito fiscal, contable y laboral, así como en toda la gestión rutinaria relacionada con el colectivo del trabajador por cuenta propia. Puede ponerse en contacto con nuestros asesores expertos mediante nuestro correo, a través de nuestros teléfonos o visitando nuestra asesoría.

C/ Bilbao 30 bajo, 46009 Valencia

info@azaharasesores.com

963 667 801 – 675 518 329