Los presupuestos generales del Estado 2018 están cargados de cambios que conciernen directamente a los autónomos. El incremento de 3,75 euros en la cuota mensual es uno de los cambios más destacados. Sin embargo, hay otros más que Azahar Asesores se dispone a destacar:

 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2018

CAMBIOS RELEVANTES CON RELACIÓN AL COLECTIVO DE AUTÓNOMOS

 

RESPECTO A LA TARIFA PLANA

Todos aquellos autónomos que se den de alta de forma inicial o que no hayan permanecido afiliados al RETA en los dos últimos años a la fecha de alta, podrán aprovecharse de la reducción de la cuota durante los primeros 12 meses. Anteriormente, este tiempo era de 6 meses.

PATERNIDAD

En relación con el permiso de paternidad, la duración será de 5 semanas. Estas podrán disfrutarse de forma continua, exceptuando la última semana del tiempo al que se tenga derecho.

EMPRENDEDORES EN ÁMBITO RURAL

Todos aquellos que residan en municipios de menos de 5000 habitantes y estén dados de alta en el Censo de Obligados Tributarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, podrán beneficiarse de la nueva tarifa plana para autónomos.

CONTRATOS INDEFINIDOS Y BONIFICACIÓN

Podrán tener derecho a una la bonificación en las cuotas empresariales por contingencias comunes a la Seguridad social de 250 euros al mes, todos aquellos autónomos que cambien a indefinidos los contratos referentes al aprendizaje y formación realizados con jóvenes beneficiarios de la ayuda económica de acompañamiento.

Puede consultar con los expertos de Azahar Asesores en relación a los cambios para autónomos de los presupuestos generales del Estado 2018. Estaremos a su disposición para lo que necesite.