Noticias con respecto a la cotización autónomos 2018. La Uatae (Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores) presentó este pasado lunes una proposición en materia de cotizaciones sociales para los autónomos, un nuevo sistema que sea más equitativo, amigable y contributivo.

Con este sistema, las recaudaciones podrían incrementarse por encima de los 9.000 millones euros. La Uatae recalcó este lunes que aproximadamente el 85% de los autónomos cotizan por la base mínima. Al ser una base única e independiente a la cotización del autónomo, esta crea muchas diferencias entre los trabajadores autónomos, perjudicando mucho a algunos de ellos.

PROPUESTA DE COTIZACIÓN AUTÓNOMOS 2018

Este nuevo sistema de cotización está compuesto por una serie de tramos, en el cual el 70% de los autónomos pagarían lo mismo o menos que actualmente, y un 30% pagaría más. Explicándolo de otra forma: todos los autónomos que se encuentren el en tramo de ingresos netos inferiores a 12.000 euros anuales, pagarían un 50% menos a la Seguridad Social. Los que ingresen entre 12.000 y 15.00 euros su reducción con respecto al pago sería del 25%.

Esto quiere decir que el 7% de los trabajadores por cuenta propia pagaría lo mismo; en los tramos más altos, el 15% que actualmente cotiza por bases mayores a la mínima, también pagaría lo mismo; un 30% tendrá que pagar más a la seguridad social con el límite de la base máxima cotizable y de forma progresiva. Se tendrá en cuenta el resultado del ejercicio anterior para poder fijar el tramo al que corresponde cada autónomo.

Desde Azahar Asesores damos un responsable e integro servicio de calidad a autónomos y Pymes. No dude en contactar con nosotros sin compromiso si necesita nuestros servicios o si desea más información acerca del sistema de cotización autónomos 2018. Será un placer atenderle.