Azahar asesores ofrece nueva información sobre ayudas para el autónomo 2021. El gobierno se ha comprometido a suspender hasta el día 31 de mayo la subida de la cuota de autónomos prevista para 2021. Así mismo, también se ha comprometido a reducir el umbral de bajada de ingresos requerido para que un autónomo pueda optar al cese de actividad extraordinario por Covid, por lo que ahora tendrán que acreditar pérdidas de un 50% en lugar del anterior 75%. La prestación no sufre modificaciones, quedándose en el 50% de la base mínima al 70% de cotización. El Ministerio de Seguridad Social y las asociaciones de autónomos ATA, UATAE y UPTA preacordaron este pasado martes estos dos puntos para ampliar un poco más las prestaciones ofrecidas a los autónomos, aunque su aprobación definitiva está prevista la semana que viene en el Consejo de Ministros. Con estas ayudas, la subida de cuota de autónomos prevista para el 2021 de un 0,1% (del 0,8% de 2020 al 0,9% en 2021) en el caso de cese de actividad y del 0,2% (del 1,1% al 1,3%) por contingencias profesionales quedarán temporalmente suspendidas. Como ya se hizo, cualquier autónomo que se acoja a la ayuda por cese de actividad extraordinario estará exento de abonar el pago, porque aunque tiene que desembolsar el importe correspondiente, más tarde recibirá su devolución. También se elimina las trabas que limitaban o complicaban el acceso a la ayuda a los autónomos de temporada. Por otra parte, los autónomos que quieran acceder a esta ayuda ahora no podrán haberse acogido al cese de actividad entre marzo y junio del 2020.

Para saber más acerca de las ayudas para el autónomo 2021, contacte con nuestros expertos. Azahar Asesores lleva una larga y avalada trayectoria de más de 20 años, trabajando para cubrir las necesidades de los autónomos, asesorándolos y ayudándoles de forma personalizada y eficiente, enfocándose siempre hacia sus proyectos o necesidades más acuciantes. 

No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita los servicios de asesores de autónomos en Valencia.

Contacte con nosotros mediante nuestro formulario o mándenos un correo electrónico a info@azaharasesores.com. También puede llamar a nuestros teléfonos 963 667 801 – 675 518 329. Estaremos a su entera disposición.