Hoy les ofrecemos 10 consejos para hacer la declaración de la renta. Hay que saber que un fallo en los datos reportados a Hacienda puede suponer sorpresas desagradables que debemos de evitar a toda costa. Para ello, tenga en cuenta estos 10 consejos para hacer la declaración de la Renta que Azahar Asesores le ofrece para no cometer errores que le puedan perjudicar a nivel personal como a nivel empresarial:

 

1- COMPROBACIÓN DE DATOS

Antes de entregar la declaración a Hacienda revise todos sus datos fiscales. No se dé prisas innecesarias a la hora de hacer esta gestión, pues evitará contratiempos y que Hacienda ralentice o incluso paralice su declaración por falta o error en sus datos. Si no está seguro, lo mejor es que acuda a una asesoría fiscal especializada que le saque de la duda.

2- TÓMESE SU TIEMPO PERO NO SE DEMORE DEMASIADO

Es bueno que la declaración de la Renta se haga tranquilamente y repasando los datos las veces que hagan falta. Eso no significa que aplace esta gestión hasta casi terminar el plazo que fija Hacienda en la entrega de las declaraciones, es decir, el 26 de junio. ¿Por qué? Pues porque pueden surgir problemas en su declaración que lo compliquen todo y siempre es mejor contar con un margen de tiempo adicional que permita solventarlos con eficacia y seguridad.

3- FACTURACIÓN

Para este año, todas las facturas que se hayan emitido en el año 2018 contarán para efectuar la declaración sin importar el que se hayan cobrado o no. La Agencia Tributaria valorará todas esas cuantías como rendimientos del trabajo, por lo que tendrá que declararlas igualmente tanto si están registradas como si no.

4- APORTACIÓN DE NUEVOS DATOS

Algo importante es comunicar a Hacienda cualquier información novedosa que pueda afectar a su declaración, como por ejemplo si ha contraído matrimonio, ha tenido hijos, cualquier tipo de ingreso adicional que haya adquirido, cambios de domicilio, etc.

5- HIPOTECAS

Puede que tenga opción de desgravarse su hipoteca, aunque no todo el mundo tiene al alcance esta ventaja. La ley dice que todas las hipotecas firmadas antes del 2013 (fecha en la que cambiaron las leyes en este respecto) podrán desgravarse. En este supuesto, habrá que tener en cuenta las amortizaciones anticipadas ya realizadas.

6- EN CASO DE MATRIMONIO…

Las declaraciones conjuntas o hechas por separado pueden desembocar en resultados completamente diferentes; todo dependerá de la cantidad de ingresos que la pareja genere. Si tiene dudas en cómo le puede ser más factible realizar su declaración, recomendamos que cuente con una asesoría fiscal especializada que le puede despejar de la duda.

7- CAMBIOS LEGISLATIVOS

Todos los años suelen producirse cambios a nivel legislativo que pueden afectar en mayor o menor medida a su declaración. Es por eso que contar con una asesoría fiscal especializada le ayudará, no solo a estar al tanto de las novedades que puedan afectar en su declaración, si no a anticiparse adecuadamente a ellas para evitar problemas y contratiempos.

8- EFECTÚA EL PAGO EN DOS PARTES

Si por las razones que sean le ha salido a pagar en su declaración, existe la opción de poder pagar la cuantía en dos veces sin ningún tipo de interés. Esta fracción del pago funciona mediante un abono del 60% de la cuantía a pagar en el momento de presentar la declaración, y el abono del 40% restante en una fecha posterior que Hacienda determinará. Guarde a buen recaudo esa fecha clave para no incurrir en retrasos en el abono.

9- ANTICÍPESE A LA PRÓXIMA DECLARACIÓN

Es importante que se tenga todo esto en cuenta para la próxima declaración en pos de obtener un resultado en la Renta más a su favor. Temas como los planes de pensiones o remuneraciones en especies pueden ayudar a que el resultado de la declaración se más propicio, por lo que conviene que se aborden con tiempo para sacarles el máximo provecho en posteriores declaraciones.

10- CUENTE CON LA AYUDA DE UNA ASESORÍA FISCAL

La ayuda de una asesoría especializada en materia fiscal es muy importante para reducir a cero el margen de errores que puedan surgir en su declaración, sobre todo a nivel de autónomo o empresa. Por eso motivo, Azahar Asesores, asesoría en Valencia experta en materia fiscal, contable y laboral le ofrece sus servicios para que la gestión de su declaración se realice con seguridad, agilidad y sin sorpresas que puedan perjudicarle tanto a nivel particular como a nivel empresa. 

Contacte con nosotros mediante nuestro formulario o mándenos un correo electrónico a info@azaharasesores.com. También puede llamar a nuestros teléfonos 963 667 801 – 675 518 329. Estaremos a su entera disposición.