Hoy ofrecemos información sobre la tributación de ayudas por Covid-19 para el colectivo de los autónomos. Durante este año 2020 el gobierno creó varias ayudas para minimizar el impacto de la pandemia. Sin embargo, el haber accedido a estas ayudas también tendrá su repercusión a la hora de declarar en Hacienda.

Todos aquellos autónomos que hayan recuperado significativamente sus ganancias, deberán pagar a Hacienda por lo que recibieron. Pasemos a exponer los casos más comunes que el autónomo tendrá que declarar el día que rinda cuentas con Hacienda:

PRESTACIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD

La prestación por cese de actividad tributará en el IRPF en la casilla de rendimientos de trabajo. Sin embargo, aun no se sabe con precisión el impacto que tendrá a nivel fiscal este cese de actividad. Os informaremos en la mayor brevedad posible.

PRESTACIONES INFERIORES A 2000 EUROS

No estarán sujeta a retención la primera cuantía de 2000 euros  de ayuda al tener una exención por rendimientos de trabajo. Por lo tanto, si habrá que incluirla en el IRPF pero no abonar ninguna cantidad por ella.

EXONERACIÓN DE CUOTAS

Este es un importe que ni se ha recibido ni se ha pagado, por lo que el autónomo que haya utilizado la exoneración no deberá tributar por él.

SUBVENCIONES DE LAS CCAA

Las subvenciones que estén vinculadas a las comunidades autónomas, es decir, subvenciones destinadas para los autónomos que residan en esa comunidad, también deberán ser tributadas. En este caso, al ser subvenciones destinadas a blindar el descenso de ingresos por parte del autónomo, este las tendrá que declarar como rendimientos de su actividad, a excepción de aquellas que estén exentas el el IRPF.

Pídanos información si necesita saber más sobre la tributación de ayudas por Covid-19 para autónomos. Azahar Asesores lleva una larga y avalada trayectoria de más de 20 años, trabajando para cubrir las necesidades de los autónomos, asesorándolos y ayudándoles de forma personalizada y eficiente, enfocándose siempre hacia sus proyectos o necesidades más acuciantes. 

No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita los servicios de asesores de autónomos en Valencia.

Contacte con nosotros mediante nuestro formulario o mándenos un correo electrónico a info@azaharasesores.com. También puede llamar a nuestros teléfonos 963 667 801 – 675 518 329. Estaremos a su entera disposición.