Noticias referentes a los ICO 2020 para pymes y autónomos. Las líneas de financiación específicas seguirán estando activas para pymes y autónomos. Sin embargo ¿cuáles son las condiciones de este año 2020? ¿Cómo se puede obtener financiación? ¿Requisitos a cumplir?

Una de las condiciones principales es, sin duda, que el solicitante desarrolle su actividad dentro del territorio español. Estas líneas de financiación podrán ayudar al solicitante con una cantidad de hasta 12,5 millones de euros al año, tanto en una operación individual o en múltiples.

Para poder solicitar estas líneas de crédito los beneficiarios tendrán que destinarlas a ciertos aspectos necesarios para su empresa, como pueden ser proyectos de inversión, adquisición de activos, reformas de instalaciones y necesidades de tipo tecnológico o cubrir todos aquellos menesteres que su empresa necesita para un mejor desempeño de la actividad, entre otros conceptos.

Este tipo de financiación derivará en préstamo, líneas de crédito, leasing o renting. Si hablamos de la amortización y la carencia, será de un mínimo de 12 meses con un máximo de 6 años con 12 meses de carencia. La carencia se prolongará a 3 años si la amortización está en un intervalo de entre 7 y 9 años. En el caso de que supere los 10 años, también tendrá una carencia de 3 años.

Por otra parte, esta financiación no está exenta de intereses ya que tiene asociada una TAE (Tasa Anual Equivalente). Sin embargo esta tasa no podrá rebasar ciertos porcentajes. Para operaciones que se amorticen en el plazo de un año el techo será del 2,3%. Para las que se amorticen en un plazo de 2 a 4 años, el techo máximo será de hasta un 4%. Para ambos casos el tipo de interés pueden ser tanto fijo como variable.

Respecto a las comisiones de apertura, sí, la entidad de crédito en cuestión podrá aplicarlas. Sin embargo, también podrá aplicarse una amortización anticipada de carácter voluntario. En este último caso, el interés siempre estará por debajo del 1%.

Para más información sobre ICO 2020 para pymes y autónomos consulte con Azahar Asesores.