La llegada de presentar la declaración del IVA se acerca y, con ella, un nuevo año de proyectos e incertidumbres con las que tendrá que lidiar el autónomo. Como ya se sabe, en esta declaración existen una serie de gastos deducibles que el autónomo puede emplear para optimizar su resultado, aunque hay que cerciorarse bien de cumplir todos los requisitos de cada uno de ellos antes de agregarlos a la declaración.

Errores relcionados con la mala añadidura de gastos deducibles solo supondrán multas por parte de las administraciones y quebraderos de cabeza innecesarios para el autónomo. Nuestra asesoría se dedica plenamente al asesoramiento del autónomo y tenemos una experiencia probada de más de dos décadas en todo lo relacionado con el colectivo.

¿Dudas sobre gastos deducibles autónomos enero 2022? Cuente con nuestros expertos si tiene dudas o no sabe cómo proceder ante una declaración ya que equivocarse en una gestión como esta pueden suponer sanciones, penalizaciones e incluso la misma paralización de la actividad como autónomo.

Sepa ahora cuales gastos son deducibles para su declaración y así poder mejorar su resultados en la declaración:

  • Material profesional. Todas las compras de material relacionado estrictamente con el negocio y para su buen funcionamiento pueden añadirse en este apartado. La compra de un ordenador destinado al desarrollo de la actividad del profesional podría ser un ejejmplo.
  • Dominios web y hosting. El alquiler del dominio web así como su hosting relacionados con la actividad del autónomo se podrán deducir en la declaración.
  • Gastos de asesoría. Los autónomos que utilicen servicios de asesoramiento y gestión para su negocio podrán deducir estos gastos en su declaración.
  • Gastos de manutención. Si el autónomo tiene asalariados a su cargo que se desplacen fuera de su lugar de residencia, podrá incluir en su declaración algunos desembolsos de dinero.
  • Representación del negocio. Siempre que un trabajador incurra en gastos de viajes de negocios o eventos comerciales para representar y dar visibilidad al negocio, estos podrán ser deducidos.
  • Servicios publicitarios. Todos los gastos relacionados con la promoción del negocio en soportes de publicidad podrán ser deducidos. Esto puede abarcar soportes clásicos, como la publicidad exterior y también el ámbito digital, como pueden ser el marketing digital.
  • Gastos de formación. Todos los gastos derivados de cursos de preparación que realicen los trabajadores o el mismo autónomo también podrán ser deducidos.

Si quiere informarse debidamente de los gastos deducibles autónomos enero 2022, contacte con nuestros asesores expertos. Le informaremos de forma precisa de cómo actuar frente a una declaración y optimizar su resultado.

Azahar Asesores es una asesoría especializada en el autónomo con más de dos décadas de experiencia en el ámbito fiscal, contable y laboral, así como en toda la gestión rutinaria relacionada con el colectivo del trabajador por cuenta propia.

C/ Bilbao 30 bajo, 46009 Valencia

info@azaharasesores.com

963 667 801 – 675 518 329