Estimado cliente,

Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, por la crisis del Covid19, nuestra oficina va a permanecer cerrada físicamente para así contribuir, de la forma más responsable posible, a no propagar este virus y poder volver a la normalidad lo antes posible. La atención por nuestra parte va a seguir siendo la misma, pero con la salvedad que no vamos a poder entablar ningún tipo de relación de manera presencial con ustedes.  En cuanto a entrega de documentación por ambas partes si se diera el caso, les daremos una solución al respecto en los próximos días, según los acontecimientos y noticias.

Por otro lado, rogamos encarecidamente contacten con nosotras durante este periodo a través de las direcciones de correo electrónico habituales y, en su defecto, como último recurso y/o urgencia nos llamen por teléfono a los números 96 366 78 01 y 675 518 329 (intentar no enviar whatsapp). De esta manera hacemos más fácil y eficaz el teletrabajo.

Sobre las medidas que ayer adelantó el gobierno para paliar la situación económica actual, comentar que a fecha de hoy lo único que está publicado en el BOE es lo siguiente,

– Se ha aprobado conceder el aplazamiento del pago de los impuestos que vamos a presentar en los meses de abril y mayo. Este aplazamiento podrá ser de 6 meses, pero sólo los primeros 3 meses no devengarán intereses de demora. Dicha concesión es para empresas y autónomos cuyo volumen de operaciones (ventas) del año 2019, no haya sido superior a 6.010.121,04 € y siempre que la deuda a aplazar no requiera de aval. Con motivo de esta situación extraordinaria, podrán aplazarse también los pagos a cuenta de retenciones de IRPF y de sociedades.

– Se ha aprobado una bonificación del 50% en la cuota empresarial de la seguridad social para las empresas y autónomos que tengan trabajadores con contrato fijo-discontinuo, pertenezcan al sector de la hostelería, turismo y comercio, que estén vinculados con el sector turístico y que tengan actividad productiva durante los meses de febrero a junio de este año.

– Se ha concedido un aplazamiento de reembolso de los préstamos concedidos por la Secretaria de Industria a las Pyme.

– Hace unas horas, la Generalitat Valenciana ha comunicado que a partir de las 00:00 horas deben cerrar todos aquellos establecimientos dedicados a eventos culturales y de ocio, centros deportivos, espectáculos, bares y restaurantes.

Hasta el momento, esta es la información oficial relacionada con sus negocios que podemos transmitirles. En cuanto se vayan aprobando más medidas que puedan afectar a la actividad económica o laboral de sus negocios, les iremos informando.

Para cualquier aclaración, no duden en contactar con nosotras.

Reciban un cordial saludo.

Equipo de Azahar asesores.